En Paseo Acoxpa le damos la bienvenida al mes patrio con mucho folclor

01-Sep-2017

 Te has preguntado por las grandes tradiciones de nuestro país, hoy te resolvemos algunas clásicas dudas de la danza folclórica mexicana.

 

11

 

La danza folclórica mexicana comenzó en nuestro país hace muchos siglos, sin embargo, tiene una amplia diversidad dependiendo de la región y estilo de baile. ¡Lo más importante es honrar la cultura en una representación única!

 

2 

El origen de este baile se remonta a los tiempos mesoamericanos con danzas rituales para apantallar a dioses de diversas culturales, entre ellas, Maya y Azteca.

 

3 

Tiempo después se occidentalizó la técnica creando los famosos jarabes y sones durante la época de la independencia. Así surgió uno de las tradiciones más clásicas de nuestra cultura.

 4

 

Día con día se afianza más la cultura nacional con bailes cada vez más impactantes con ayuda de factores como la amplia variedad de música o los colores y diseños de nuestros trajes típicos.

 

6 

Ahora que ya sabes un poco más de folclor y danza mexicana, te invitamos a Paseo Acoxpa a lucir esos pasos de baile típico.


POST ANTERIORES

El regreso a clases siempre es mejor con Paseo Acoxpa

Todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser el regreso a clases, sin emba...

¿Sabes cuáles son los mejores gadgets del momento? En Paseo Acoxpa te lo decimos.

La tecnología avanza a una velocidad rápida. En Paseo Acoxpa entendemos tus ne...

¿Te has preguntado cuál es la frase icónica de tu mamá? En Paseo Acoxpa te mostramos las favoritas.

Las mamás mexicanas son , por excelencia, personajes devotos y preocupados por ...