Tradiciones mexicanas que nunca van a morir

25-Oct-2017

En Paseo Acoxpa te platicamos las increíbles tradiciones que están detrás de un gran día como este.

 

La celebración de este icónico día sucede el primero y segundo día de noviembre. La raíz de la celebración se da gracias a la mezcla entre la cultura prehispánica y europea que han originado las tradiciones de la festividad como la conocemos hoy, a continuación algunas de las costumbres del día.

 1

Ofrendas: La creencia popular asegura que en esta fecha, los muertos regresan al mundo de los vivos. Es por esto que se les hacen ofrendas donde se coloca la comida y bebida favorita de la persona, así como calaveritas de dulce, fotografías y la clásica flor de cempasúchil.

2

Calaveras Literarias: No solo existen las calaveritas de azúcar, también están las literarias. Esta tradición popular mexicana consiste en realizar un verso rimado que ironiza y se burla de la muerte.

 3

Pan de Muerto: La comida no puede faltar en esta celebración, es por esto que existe el pan de muerto. Este tiene una peculiar forma redonda, bañado de azúcar y tiene tiras que buscan simular huesos. ¡Una peculiar y deliciosa tradición!

4 

En Paseo Acoxpa estaremos siempre muy orgullosos de nuestras tradiciones mexicanas. ¡Continúa viendo nuestro contenido mensual en cada blog para saber más sobre los detalles más interesantes!


POST ANTERIORES

En Paseo Acoxpa le damos la bienvenida al mes patrio con mucho folclor

Te has preguntado por las grandes tradiciones de nuestro país, hoy te resolvem...

El regreso a clases siempre es mejor con Paseo Acoxpa

Todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser el regreso a clases, sin emba...

¿Sabes cuáles son los mejores gadgets del momento? En Paseo Acoxpa te lo decimos.

La tecnología avanza a una velocidad rápida. En Paseo Acoxpa entendemos tus ne...